domingo, 9 de noviembre de 2014

Verderones en Getafe

Acabamos de llegar al "cuartel general", varios miembros de Corazón Verderón nos hemos desplazado hasta Getafe para presenciar el partido de la sexta jornada de la Liga LEB Plata entre el conjunto local, C.B. Getafe, y nuestro Óbila C.B.; no fuimos los únicos verderones presentes en el coqueto pabellón Juan de la Cierva, casi medio centenar de aficionados del Óbila hemos animado durante todo el partido en sana competencia con los hinchas locales.

En lo referente al juego, el partido no ha sido brillante pero sí vibrante en todo momento. Desde el inicio el equipo local ha tratado de imponer un ritmo bajo que, lejos de llevarnos a un choque aburrido como podía suponerse, nos ha regalado un toma y daca constante que ha cerrado el primer cuarto con un resultado de 15-16 para los visitantes.

En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque casi siempre el conjunto visitante llevaba la iniciativa en el marcador, ambos equipos han sabido estar por encima de un arbitraje que no ha dejado contento a nadie y han mantenido la emoción hasta el final. Al descanso, 28-31 para el Óbila.

En el inicio del tercer cuarto el equipo visitante consiguió distanciarse hasta su máxima ventaja (8 puntos), momento en el que el local Toomey (mejor jugador del partido 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración), con un triple "casi desde su casa", prendía la mecha de la reacción azulona que llevaba a la igualdad al final del parcial: 43-43 en el electrónico.

El cuarto final ha sido apasionante, la igualdad ha mantenido la emoción por encima del juego y, a falta de 40 segundos, el resultado equilibrado (54-54) tenía a toda la grada en vilo. Finalmente el conjunto local ha jugado mejor sus bazas consiguiendo su segunda victoria de la temporada:


C. B. Getafe 60 - Óbila C. B. 56

El Óbila cosecha su tercera derrota consecutiva, algo que, a pesar de llegar algo cansados por el viaje de vuelta, y lejos de hacernos caer en el desánimo, nos llena de fuerza a todos aquellos que tenemos el corazón verderón para gritar con más energía...


¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


2 comentarios:

  1. Orgullo verderón. Siempre Óbila. Seguid trabajando, nosotros animando y volveremos a ganar. ¡ÓBILA!

    ResponderEliminar
  2. El sábado tenemos que ir todos al CUM a pegar un pinchacito a los jugadores que se nos han dormido un poco. Todos juntos para ganar. ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar