domingo, 4 de enero de 2015

Regalo anticipado

En nuestra entrada de hace un par de semanas (para verla haz click aquí: ¡Oh! Verde Navidad) agradecíamos a nuestros jugadores el que nos hubieran adelantado el regalo de Papá Noel y les "escribíamos" nuestra particular carta pidiéndoles el regalo de Reyes. Hoy, no sin hacernos sufrir (hay que ver como nos "gusta"), se han transformado por un momento en magos de oriente y nos han anticipado nuestro regalo en forma de victoria, un resultado positivo que nos aúpa hasta la séptima plaza de la clasificación al finalizar la primera vuelta (con un balance de 8 victorias y 6 derrotas), algo que, seamos sinceros, nadie podía esperar al comienzo de la temporada.

Había que tratar de aprovechar la dinámica negativa que arrastraba ISB Azpeitia, el rival de hoy, y, durante la primera mitad del partido, nuestros jugadores han navegado siempre con viento favorable. El parcial del primer cuarto, 20-8, permitía a la afición seguir digiriendo los excesos navideños, recordando los deseos formulados durante las uvas y acostumbrarse al cambio de hora del partido de hoy. En el segundo cuarto los visitantes se entonaban un poco y, en algunos momentos, recortaban distancias, no obstante, Óbila conseguía mantener la diferencia alcanzada en el primer parcial y llegaba al descanso con un resultado de 37-25.

En la reanudación las cosas cambiaban, hay que decir que mucha culpa de ello la tenía la afición, los componentes de la Marea Verde parecíamos haber olvidado la necesidad de apoyo de principio a fin en estos choques y contagiábamos nuestra apatía a los jugadores. Los rivales, apoyados en Garret (máximo anotador del encuentro con 21 puntos) reducían la diferencia, llegando a ponerse por delante, aunque Óbila conseguía mantener una mínima ventaja en el marcador al final del tercer periodo: 47-46.

Alguna decisión errónea de los árbitros (¡vaya novedad!, mejor no hablar) prendía la mecha de la reacción verderona, la Marea Verde afrontaba con nuevos bríos el último cuarto. El equipo ahora navegaba contracorriente, la remontada visitante (llegó a estar ISB 50-54 arriba) hacía peligrar la victoria, pero continuaba con viento a favor ya que toda la afición verderona empujaba al máximo...



Ver el vídeo de Corazón Verderón en YouTube (Click Aquí)

... Mangas volvía a tocar la tecla acertada y el equipo, apoyado en una gran defensa, alentada por los gritos desde la grada, volvía a tomar el mando del partido (un parcial de 14-2 situaba el marcador en un 64-56 que parecía definitivo). Alguna precipitación de los nuestros nos llevaba al típico suspense de los instantes finales (¡caray! como os gusta hacernos sufrir, pero como disfrutamos). Al final todos contentos por esta nueva victoria:


Óbila C.B.  65   -   ISB Azpeitia   61 

Johnson se multiplicó y se convirtió en el mejor jugador del partido (33 de valoración, 19 puntos, 17 rebotes, 3 tapones, rozando el MVP de la jornada), Ballesta (11 puntos) y Alo (9) alcanzaban 4 recuperaciones cada uno, Sergio y Maik Young también llegaban a los 9 puntos, Valter (5) cada día más entonado, Makonda y Duty (hoy algo frío ante el aro) aportaban en el capítulo reboteador, Tury con menos minutos de lo habitual y Tyron, aún lesionado, no pudo participar. La afición confía en todos y cada uno de vosotros, y en nuestro cuerpo técnico, y os prometemos que, aunque hoy hemos tardado en reaccionar, a partir de este momento sentiréis el aliento de la Marea Verde desde el salto inicial hasta el final de cada partido...

¡¡¡  V A M O S    Ó B I L A  !!!

9 comentarios:

  1. Gracias Óbila, pero que sepáis que os vamos a pedir más. ¡¡¡¡ Óbila !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una manera un poco tonta de complicarse un partido no? Parece mentira que siempre andemos pillados jajajaja pero le aporta emocion

    ResponderEliminar
  3. Enorme Mangas, supo reaccionar a tiempo ante una clara decisión arbitral errónea (ya iba alguna más) y forzando una técnica consiguió despertar a la afición. Además ajustó al equipo defensivamente en el último cuarto y cimentó la remontada.Pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas diciendo que mangas queria que le pitasen una tecnica para despertar a la aficion?de donde sacas eso?

      Eliminar
    2. Vamos Anónimo, un arbitro pita en tu contra protestas airadamente y esperas que te diga si majo me he equivocado volvemos a empezar ¿no? Una técnica a tiempo puede ser un pinchazo para equipo y afición y cortar un mal momento, yo se lo he visto hacer a muchos entrenadores. Pero es mi opinión

      Eliminar
  4. La verdad con la ventaja que teniamos.. Despues hemos sufrido eh.?? Lo importante ganar.. Jeje arriba Obila

    ResponderEliminar
  5. Quince segundos de muestra, cuando funcionamos a tope podemos con todos ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  6. Los abulenses somos carne de estudio, hay que ver como nos gusta sufrir, el equipo ganando de 10 y tranquilitos, pero nos remontan, el árbitro de turno se pone chulo y ya estamos en nuestra salsa. Quizás el frío, o el estar acostumbrados a que nos ninguneen, pero hay que ver como disfrutamos sufriendo. ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  7. Un Verraco en Vigo4 de enero de 2015, 17:29

    Después de ver los dos partidos en Galicia ayer creí por momentos que era gafe, pero me acabasteis regalando el triunfo. Cuando vuelva a veros que será aquí contra Castellón espero que me regaléis el playoff contra Marín o Cambiados para animaros en la VENGANZA.

    ResponderEliminar