sábado, 21 de febrero de 2015

Ahogados

La visita de Getafe al CUM Carlos Sastre no llegaba en buen momento, el conjunto madrileño había tenido tres semanas de descanso, mientras que Óbila trataba de olvidar el partido del pasado domingo. Comenzó el juego y, como era de esperar, las defensas se imponían a los ataques, tres minutos disputados y el marcador que señala un pobre 2-4. Los locales, aprovechando una falta antideportiva de un acelerado Smits, consiguen voltear el marcador y alcanzan la primera ventaja importante, 10-4 a falta de 6:25 para el final del primer parcial. No se descompuso el equipo azulón y en un par de minutos volvió a equilibrar el choque: 10-9. Otro arreón local volvió a aumentar la ventaja hasta los cinco puntos (14-9 a falta de tres minutos), a partir de este momento el juego se trabó de tal manera que solo el conjunto visitante fue capaz de anotar una canasta para cerrar el primer cuarto con un resultado de 14-11.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron un desastre para los verderones, más de ocho minutos sin anotar (sumando los últimos tres del primero) y los visitantes que aprovechan para, con un parcial de 0-15, distanciarse en el marcador: 14-26. Consiguió enderezar algo el rumbo Óbila durante la segunda mitad del cuarto para llegar al descanso, aunque todavía por debajo, con un resultado que parecía salvable: 23-30.

En la reanudación los locales salieron algo dormidos, en menos de un minuto el Getafe había vuelto a alcanzar una diferencia de 12 puntos (23-35). Apretaron los verderones y, con un triple de Alo, volvían a acercarse hasta los cuatro puntos cuando restaban poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto (33-37). Los últimos minutos de este parcial fueron muy igualados, llegando el final del mismo con un resultado de 39-46 para Getafe.

Comenzó el cuarto final y Óbila disfruto de sus mejores momentos, dos triples de Tridon y un alleyoop de Tyrone volvían a poner, después de muchos minutos, al conjunto local por delante en el marcador (51-48). Con siete minutos por disputarse y después de la remontada podía pasar de todo. Tras unos instantes de juego igualado que dejaba el marcador momentáneamente en un 53-54, dos triples consecutivos de Getafe parecían dejar sentenciado el partido (53-60) cuando se entraba en el último minuto. Trataron de luchar los verderones pero, pagando el mal inicio del segundo cuarto, finalmente solo pudieron nadar para morir en la orilla...

Óbila C.B. 57 - C.B. Getafe 64

Un resultado que nos dejó fríos. El objetivo de la permanencia está cada vez más cerca, pero la Marea Verde quiere ver al equipo en los play-offs y, demandando a los jugadores que perseveren en los entrenamientos, continuará animando...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


5 comentarios:

  1. Partido raro raro raro. Getafe defendió fuerte pero tampoco fue mucho mejor que nosotros. Los árbitros, pues eso, como siempre. Vamos a sufrir pero estaremos en plsyoffs ¡ÓBILA!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que alguien comentara esto es una opinión personal. Yo creo que desde el principio el equipo tuvo miedo por lo del otro día. Hay que seguir pero luchar porque hubo un momento del partido que no hacían nada muchas perdidas y poca concentración. Queremos esos playoff y aunque tengamos margen respecto al décimo no nos podemos confiar porque vienen partidos difíciles. Debemos ganar el próximo contra el colista y aquí contra Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil jugar con una plantilla tan corta. Hoy Getafe nos superaba en altura y Jonhson no era tan efectivo como otros días. Aún asi, a pesar de los errores y a diferencia del oteo día, se ha competido.

      Eliminar
  3. Hay que mejorar en la concentración, no puede ser que en cinco minutos se estropeé el trabajo de todo un partido. Se puede estar arriba. Vamos Óbila.

    ResponderEliminar
  4. Que alguien me lo explique por favor. El momento en el que mejor juego tuvo el equipo y más efectivo fue con Johnson fuera de la pista. A lo mejor en otras circunstancias es necesario, pero tal y como estaba la cosa el sábado ¿no hubiera sido mejor seguir igual?

    ResponderEliminar