viernes, 23 de octubre de 2015

¡Al ataque!

Así, al ataque, no hay otra, esta es la actitud con la que tenemos que recibir al rival de Óbila de mañana. La Fundación Lucentum, entidad "heredera" del C.B. Lucentum, visita la capital abulense con un claro objetivo, defender su condición de equipo invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas de la liga LEB Plata. La afición verderona prepara sus "tropas" para tratar de minar la resistencia alicantina y volver a vivir una victoria como la de la pasada campaña en el vibrante partido que despedía el año 2014 en el CUM (Óbila 66 - Lucentum 56).



Al equipo tampoco le queda otra, el ataque es la única manera de conseguir superar la defensa y Lucentum posee la mejor defensa en lo que va de liga (el conjunto alicantino es el que menos puntos recibe, 63 por partido). La concentración también será un arma muy importante, Óbila deberá atacar sin errores, los lucentinos son los jugadores que más balones recuperan (11,3 por partido) y es en la presión donde están asentando los triunfos conseguidos hasta el momento. Y si de ataque se trata, regresando a los tópicos, el mejor ataque es una buena defensa, por lo que los verderones no deberán descuidar este apartado tratando de mandar bajo su aro en un aspecto que siempre es tan importante en los partidos en los que, como en este, se prevé que se produzca un resultado "corto". 


Como viene siendo habitual cada viernes David Mangas y un jugador, en este caso Carles Marzo, han comparecido en la rueda de prensa previa al partido. El técnico ha recordado que, debido a los problemas físicos de Mbamalu y Sebirumbi, los entrenamientos semanales han sido complicados, circunstancia que todavía hace más peligroso al rival de mañana. Lucentum está muy fuerte, cuenta con una plantilla de gran calidad y hará pelear a los nuestros durante los cuarenta minutos. Marzo, por su parte, ha señalado que la plantilla está deseando volver a jugar en casa y poder ofrecer una nueva victoria a la afición, indicando que el equipo que consiga imponer su ritmo hará caer para su lado el resultado del partido.  
En el recuerdo de la Marea Verde todavía esta presente la vibrante victoria de la pasada temporada (a la que hemos hecho referencia antes) y el ambiente que se vivió aquel día en el Carlos Sastre. Por parte de los rivales, cinco jugadores repiten (Adrián Fuentes, Edu Guillén, José Luis González, Johan Kody y Xavi Hernández) y habrán avisado a sus compañeros de lo difícil que resulta intentar "asaltar las murallas". Mike Young, que ya jugó aquel partido, Marzo, que ya nos conoce bien, y los demás, que ya nos van conociendo, pueden estar seguros de que empujaremos al EQUIPO de principio a fin con la intención de regresar a la senda del triunfo ¡Al ataque!


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


9 comentarios:

  1. Contad conmigo ¡vamos Óbila! gran rival pero se puede ganar ¡al ataque!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que Mbamalu y Sebirumbi estén bien, dos bajas ya serían demasiadas para aguantar a un equipo como Alicante.

    ResponderEliminar
  3. La marcha de Johnson el año pasado hizo mucho daño, la lesión de Brandon el pasado sábado cambió completamente el partido ¿no nos habremos vuelto a quedar con una plantilla un poco corta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corta no este año somos 11 y Carlos. Pero no debemos depender de un solo jugador

      Eliminar
    2. Con Carlos no es suficiente. Mira otras plantillas de la competición y los junior con los que pueden contar. El Simply nos dio una lección el otro día y gran parte de sus jugadores son junior. Hay que contar más con ellos para que entren en la dinámica del primer equipo y hacer que tengan el máximo de minutos posibles. Repito, ante cualquier lesión o contratiempo, tenemos una plantilla más bien corta.

      Eliminar
  4. Partido vital para poder aspirar a algo más, nos hemos acostumbrado al playoff pero queremos un pasito más. Ganando todavía hay esperanza de copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha igualdad este año en la liga, se va a vender caro hasta el playoff, pero sin duda tienes razón hay que ganar mañana, tratar de ser fuertes en casa y buscar algo fuera para intentar estar lo más alto posible.

      Eliminar
    2. No hay que adelantar acontecimientos. El año pasado en la jornada 4 teníamos un 3-1 así que podríamos acabar mañana igual que el año pasado. Poco a poco

      Eliminar
  5. Mañana no creo que ganemos yo parto de eso y si ganamos mejor. No estarán ni sebirumbi ni mbamalu al 100% así que está difícil por no decir imposible.

    ResponderEliminar