sábado, 7 de noviembre de 2015

Alta tensión

Sexta jornada de la Liga LEB Plata, CUM Carlos Sastre, el ambiente habitual... llegamos a nuestros lugares de costumbre y nos encontramos la información del viaje a Granada (leer más...) del próximo día 28. Estos jugadores merecen nuestro apoyo y, durante el calentamiento, sondeamos las posibilidades de viajar mientras tratamos de cuadrar agendas. Aplausos para Armando Gómez en las presentaciones y ovación para todos los nuestros, especialmente para Álvaro Lobo al que deseamos una pronta recuperación.

 
Comienza el encuentro y todos, como pedíamos en la previa, estamos enchufados. Los jugadores intentan recuperar el ánimo tras la baja de Lobo y, sorteando una vez tras otra las continuas "trampas" que despliega Getafe, manda en el juego embarullado alcanzando la mitad del primer parcial con un resultado favorable de 8-5. El reloj avanza y el juego, reconociendo que nada vistoso, mantiene la tensión en la grada, algo muy necesario en este tipo de partidos. Hace falta mucho trabajo "oscuro", circunstancia en la que se nota la mejoría de los nuestros, y se llega al final del cuarto con tres puntos de ventaja para Óbila: 15-12.

En el segundo cuarto, a pesar de que el juego transcurre por los mismos derroteros, Óbila comienza a poner distancia de por medio alcanzando una ventaja de +11 (28-17). Máx Solé, por parte de Getafe, tirando de veteranía y de un poquito de "juego de codos", todo hay que decirlo, consigue meter a los visitantes en el encuentro haciendo que se eleve la tensión y que el juego, por difícil que pareciera, se embarullase aún más. El resultado al descanso deja todo abierto para la segunda mitad: 34-29.

Tras la reanudación Óbila vuelve a tomar ventaja. Los verderones siguen mandando en el juego y en el luminoso aunque en ningún momento la diferencia parece definitiva. Armando Gómez, que no se cansa de repetir la naturaleza de equipo filial de Getafe y su objetivo de promoción, se apoya esta vez en los jugadores de más edad, Solé y Dominique (a la postre MVP del encuentro), para mantener "vivo" al conjunto madrileño. Al final del tercer cuarto el resultado, 51-42 para los locales, no parece suficiente pues la tensión ha ido en aumento durante todo el choque.

En el inicio del cuarto final todo sigue igual, bueno, todo no, si a lo largo de esta crónica hemos mencionado repetidamente el aumento de tensión en el parqué, una serie de circunstancias (de las que no hablaré para evitar acusaciones de forofismo) han elevado ya la misma hasta el calificativo de "alta tensión". Con cinco minutos por jugarse Óbila mantiene los siete puntos de diferencia 55-48, pero Getafe encuentra en el fallo desde el tiro libre de los locales una ventana abierta a su primer triunfo en la liga y consigue ponerse por delante a 2:10 de la conclusión (56-57). Marzo anota un triple para poner el 59-57 en el marcador y bajar un poco las pulsaciones de los aficionados locales que notaban sus corazones al borde del infarto. Y de infarto fue el final del choque, con un suspiro por jugarse, Solé falla el tiro libre que hubiera empatado el mismo y Dominique captura un rebote que no consigue hacer efectivo cumpliendo a las mil maravillas las órdenes de su entrenador para embarullar el juego. Menos mal que los Corazones Verderones son corazones resistentes y capaces de superar estos finales de "alta tensión" para celebrar una nueva victoria del Equipo...

Óbila 59 - Getafe 58


... no ha sido la más brillante, sin duda, pero los chicos de David Mangas nos han vuelto a ofrecer un triunfo que, tras las derrotas de Morón y Lucentum, nos permite dormir en lo más alto de la clasificación. Álvaro (que puedas volver lo antes posible), Adrián, Brandon, Bryant, Carles, Carlos y Carlos, Ignas, Luka, Mike, Nacho, Stefan, podéis estar seguros de que, vayáis donde vayáis, y por pocos que seamos, siempre habrá un trocito de Marea Verde apoyando al grito de

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

 

10 comentarios:

  1. Les veo muy verdes sin lobo (animo a el por cierto). Supongo que contra xuven no ganaremos valladolid muy difícil granada imposible y moron mas de lo mismo. Así que de ir lideres pasaremos a la 7 posición o así balance de 5-5 hay que ser realistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has bordado anónimo, yo también los veo verdes en casa y azules fuera, jeje, Xuven y Granada fuera serán muy difíciles, pero imposible no hay nada querido amigo, Valladolid y Morón en casa pues al nivel de Lucentum, uy, que ganamos, acepto tu guante del 5-5 para la décima jornada, si así es te invito a unas cervezas, si superamos las cinco victorias estaré a la espera de que te manifiestes y me invites a algo ¿te va bien? Me sumo a tus ánimos a Lobo.

      Eliminar
    2. Xuven y Granada yo los veo imposibles. Valladolid y Moron sin lobo también por eso digo 5-5. Acepto tu propuesta porque no creo que me equivoque.

      Eliminar
    3. En la décima jornada volvemos a hablar amigo Anónimo, hasta entonces estarás conmigo en repetir como bien dicen estos de corazón Verderón eso de vamos Óbila!, algo positivo verás digo yo no?

      Eliminar
    4. Lo veo difícil por lo que ya he dicho pero ojala te tenga que invitar

      Eliminar
  2. Gente cobarde como esta sobra en el Óbila, este anonimo es el mismo d e s g r a c i a d o de siempre, la baja de Lobo se va a notar, pero seguro que se va a competir es estos cuatro próximos partidos y como minimo dos de ellos se van a ganar, recordar a este agorero que en Tarragona perdiamos seguro y mira se compitio y se gano, asi que te invito a que no hagas mas comentarios en este Blog y a que no vayas mas al Carlos Sastre ya que no entiendes nada de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de tarragona no soy yo es mas pensaba que lo ganaríamos y así fue.

      Eliminar
  3. Una vez recuperado, chicos nos vais a matar un día de estos, sólo decir que trabajando trabajando ahí estamos con un 5-1 que sinceramente no esperábamos. Una pena, el día de Granada estaré muy lejos de allí si no me apuntaría al viaje, sabéis si va a haber más viajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que valladolid y getafe se podría hacer algún viaje

      Eliminar
  4. Cuando pueda dejar la máscara del oxígeno podré decir algo, partido feo victoria bonita e importante. Nos acordaremos de esta victoria más adelante, os juego una copa. O si no que se la juegue Óbila :)

    ResponderEliminar