sábado, 28 de noviembre de 2015

Embrujo

Siempre hemos oído hablar del embrujo granadino, y lo hubo en el que se preveía un gran encuentro, en el que al final lo fue y en el que el embrujo verderón tomó Granada...



Comienza el partido y ambos equipos lo hacen presionando al máximo, avanza el juego y los contendientes se muestran igualados en todos los aspectos. Tanto es así que mediado el primer acto el resultado es ajustado: 7-6. Es precisamente en ese momento cuando los locales empujan y, con un parcial de 7-0, consiguen la primera ventaja importante, 14-6 a falta de 3:22 para el final del cuarto. Tiempo muerto de Mangas y los verderones que toman aire. Berni y Mike, canasta y triple por cabeza, dan la vuelta al marcador y ponen a Óbila por delante 14-16. Schoof sobre la bocina devuelve la igualdad al luminoso: 16-16.


Si los diez primeros minutos habían sido igualados, el comienzo del segundo cuarto lo es aún más. Lucha constante, se pelea hasta el final cada balón y, tras dos minutos sin anotación, al Palacio regresa el intercambio de canastas. Ahora manda Granada, 22-18, pero Nacho, con un triple, y Toledo vuelven a poner por delante a Óbila, 22-23, y fuerzan al técnico rival a pedir tiempo muerto. En un principio surte efecto (25-23), pero el trabajo verderón fuerza la precipitación local y poco a poco los nuestros, apoyándose en el esfuerzo de grupo al que nos tiene acostumbrados, retoman el mando y se marchan por delante al descanso: 28-32.


Las estadísticas al descanso resaltan el gran trabajo de equipo...


Fulgurante salida visitante tras el paso por el vestuario que lleva a Óbila a situarse doce arriba, 33-45, en la mitad del tercer periodo. Pablo Pin que pide tiempo, el Palacio que empuja, parece que los locales tratan de recomponer la situación pero los verderones no pierden la cara al partido. Marzo dirige, Toledo lleva la voz, Berni, Nacho, Stefan, Nikolic... todos acompañan y consiguen llevar al equipo trece puntos arriba al final del periodo. 43-56, esto es Granada, queda mucho y Óbila tendrá que sufrir para mantener la línea durante los últimos diez minutos.


Y como era de esperar Granada se convirtió en huracán en el inicio del cuarto final. 7-0 y 50-56 en solo dos minutos. El Palacio aprieta, los rivales se crecen y no queda otra, tiempo muerto de Mangas para calmar los ánimos y Toledo que vuelve a entrar en acción para alcanzar la mitad del periodo 12 arriba para Óbila (50-62). Cinco minutos por jugarse, Nikolic espectacular en el rebote, Toledo en la anotación... Marzo, con un nuevo triple, devuelve los trece de ventaja (52-65). Tiempo muerto local y Granada que vuelve a apretar, Jesús Fernández tira de veteranía, y con Schoof y James sitúan el 61-65 a falta de 1:52. Final caliente, la grada vibrando, los verderones aguantando, 23 segundos para el final, 65-69, balón para los locales. Sucesión de tiempos muertos, 17 segundos, 66-69, el balón es nuestro, sabíamos que habría sufrimiento. Marzo no falla desde el tiro libre, Mbamalu tampoco y cayó la séptima, y ¡en Granada! los primeros en vencer en el Palacio (¡más de 2.800 espectadores! ¡increíble!)...

Granada 66 - Óbila 73




... que más se puede decir, sois grandes, muy grandes, Jugadores que hacen Equipo y que enamoran a la Marea Verde, que llegue ya el sábado, pero ya, hay ganas de animar a este Equipo que, aunque no es momento de pensar en ello, dormirá líder esta noche y nos hace soñar con la copa. Si seguís así todo es posible...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


15 comentarios:

  1. Huele a copa no? Tengo que decir varias cosas.
    1. Seria positivo que se quedara berni
    2. Mbamalu falla muchos libres pero me parece un jugador que da buen juego
    3. Ante 2800 personas no nos hemos achantado
    4. Sebirumbi hoy no ha hecho un gran partido y aun así lo hemos sacado
    5. No hay que confiarse aunque seamos lideres
    Vamos obila

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin palabras, esto era inesperado, pero que falta hace en Ávila un equipo así demostrando que unidos se puede con todo Obilaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. ÓBILA qué más decir? Pues sí, grandes, luchadores, sufridores... seguid así

    ResponderEliminar
  4. son unos fenómenos que sigan luchando como hasta ahora luego ya pensaremos en otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, esta es la línea, los jugadores a continuarla y la afición soñando anima más, el sábado hay que reventar el pabellón y dar cuenta de Morón. Soy verderón, vamos Óbila!

      Eliminar
  5. Cada uno en su lugar, los jugadores a trabajar desde la humildad como repite siempre Mangas y nosotros a soñar para animar cada vez más y, que leches, que nos merecemos jugar la copa o por lo menos intentarlo, partido a partido así que a pensar en Morón sin mirar más allá que todo llegará

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este equipo y como ilusiona. El proximo partido siendo lideres y contra un equipo de arriba hay q reventar el Carlos Sastre. Alguien sabe cuando vuelve Lobo?

    ResponderEliminar
  7. Grandes, grandes. Vamos a disfrutar y animar a tope. Estos chicos se merecen todo y hay que apoyarlos al máximo. 7-2, ya no hablan los del 5-5 así que entre todos vamos a conseguir que sigan calladitos.

    ResponderEliminar
  8. Lo confieso, nada más terminar el partido lo celebré, se me debió ir un poco la mano porque me ha costado levantarme, pero hay sol y volviendo a revivir la victoria leyendo la crónica creo que hay que volver a celebrarlo, paseito hasta el CUM, partido de los senior y una cañita que la copa se la dejo al ¡Óbila!

    ResponderEliminar
  9. Óbila Basquet no estaba sólo ante 2.800 granadinos. Había mucha ilusión de los nuestros en pista y más de dos docenas de verderones en la grada. Queríamos demostrar que no fuimos a Granada a ser convidado de piedra en tan importante recinto con pasado de ACB y en una ciudad apasionada por ver crecer a su equipo.
    Pero los chicos de Mangas, hicierón un derroche fisico tremendo y sacaron de sus casillas a Covirán Granada que no atinaba a meter una canasta sin jugar al poste bajo buscando siempre a Jesus Fernandez su (Center MVP).
    El apartado reboteador fué nuestro, así se vió en la pista y así se ganó el partido !!
    Además de un viaje en el mismo dia, han sido capaces de hacer la vuelta con la SEPTIMA EN LA MOCHILA !!
    Vamos Óbila ahora toca el "Gallo de Morón" y eso está hecho !!!

    ResponderEliminar
  10. Gano Getafe a Lucentum mucho cuidado con este equipo cuando jueguemos alli

    ResponderEliminar
  11. Aprender a disfrutar el momento y dejaros de cuando juguemos allí o aquí.
    Ir el sábado al CUM y apoyar a estos chavales que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  12. Que si ahora no es el momento, que si a la vuelta nos van a dar, que si Sammic se ha metido en la pelea... Que si, que si, que si... ¡Que sí! Que somos líderes, que será dificil, claro, pero dejadnos disfrutar y si en vez de mirar lo malo bajamos todos a animar seguro que los chavales trabajan con más empeño si cabe y nos seguirán dando alegrías SOY DEL ÓBILA

    ResponderEliminar
  13. Venga coño en dos semanas si ganamos nos podemos quitar de encima a Morón y samnic. Luego ganar a clinicas e intentarlo en araberri. Venga vamos

    ResponderEliminar