sábado, 19 de diciembre de 2015

Suma y sigue

Imagen @Obila_com

Último partido de 2015 en el CUM, ambiente increíble en una grada que presentaba la mejor entrada en lo que va de temporada y todo dispuesto para disfrutar, un sábado más, del espectáculo del baloncesto. Desde el inicio Óbila comienza a mandar en la cancha. Young, especialmente enchufado, Mbamalu, Toledo, Asanin, Marzo y Sebirumbi se reparten los puntos para llevar a los locales a la primera ventaja importante: 17-6 a 3:42 para el final del primer cuarto. Clínicas Rincón trata de enderezar el rumbo y mejora su actuación en el tiro para mantenerse en los diez de desventaja al finalizar el parcial: 22-12

La afición muy cómoda en la grada, quizá en exceso, los jugadores verderones dominan el juego en la cancha, todo parece más fácil para los nuestros de lo que se podía esperar. Han pasado poco más de dos minutos y la ventaja se ha ido hasta +18 (30-12). Los malagueños vuelven a apretar, a base de entrega los jóvenes jugadores de Clínicas Rincón no dan por perdido el encuentro aunque su esfuerzo no se ve recompensado y Óbila, con un triple final de Marzo, consigue su máxima ventaja al llegar al descanso: 43-24.


Estadística al descanso

La estadística al descanso muestra la clara superioridad verderona, los jugadores locales, todos sumando y mucho más entonados que sus rivales, parece que tienen controlado el encuentro. La afición, también satisfecha por el resultado, no repara en esa segunda personal de Toledo, en que Ramasauskas no está para jugar, no echa en falta a Nikolic...

Se reanuda el encuentro y todo parece continuar igual. Transcurridos los primeros dos minutos y medio del tercer cuarto Óbila alcanza los 20 puntos de ventaja (50-30). Momento de intercambio de canastas (y de fallos) entre ambos equipos que lleva el 57-37 al luminoso a falta de 2 minutos para el final del acto. Arreón visitante para recortar el marcador, 57-43, y Young que anota para "apagar" la reacción malagueña y cerrar el parcial: 59-43, diez minutos por delante y ¿todo decidido?

Se inicia el último cuarto, tranquilidad en la grada por el resultado, pero... ¡cómo no! toca sufrir. La quinta de Toledo, los visitantes que se lo empiezan a creer, la cuarta de Sebirumbi... se acumulan los problemas y el equipo rival disfruta de sus mejores momentos mientras que los nuestros no encuentran la chispa. Poco a poco la afición ha vuelto a coger temperatura, pero Clínicas Rincón consigue igualar el marcador a falta de 2:55 (63-63). Óbila reconduce la situación y los andaluces no tiran la toalla, vibrante final, veinticuatro segundos justos, 69-69 y posesión local. Marzo bota, la afición anima y Álvaro, uno de nuestros corazones verderones, que intuye dónde está la clave y calma los nervios grabando el desenlace...




... balón a Young y tri-tri-triple. 3,9 segundos para el final y los visitantes no consiguen forzar una prórroga que ya casi acariciaban con la punta de los dedos. Se desborda la alegría entre la afición local...



... y el EQUIPO que suma y sigue... 
  
Óbila 72 - Clínicas Rincón 69

La Marea Verde vuelve a vibrar con estos jugadores (Young 19 puntos; Marzo 12; Asanin, Mbamalu, Sebirumbi y Toledo 8; Adrían 5; Berni 4), todos suman y contribuyen en la décima victoria del Equipo y todos siguen trabajando para poder ofrecer a la Afición la clasificación para la copa (que parece estar ahí mismo pero que nos está haciendo esperar de lo lindo), así que todavía con más fuerza hay que seguir animando...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


18 comentarios:

  1. Por la tontería de dejarse remontar 20 puntos o ganamos en vitoria el próximo partido o adiós a la copa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún ganando de 20 habría que ganar en Vitoria o esperar a ver que hacen Marín y/o Alicante, que ganas de tocar los balones amigo.

      Eliminar
    2. Amigo CONOCIDO ¿Tu disfrutas del baloncesto y del Óbila?

      Dejar de criticar gratuitamente, disfrutar del deporte de Ávila y déjate de bobadas.

      Te animo a que acompañes al equipo en Vitoria.

      Eliminar
    3. Quería decir Anónimo

      Eliminar
  2. Mensaje al equipo: si algún día ganamos sin sufrir también vale. Me defraudó Clínicas al principio, pero en su lucha final demostró que tiene gran proyección, hay que saber valorar estas victorias y un pasito más cerca de la copa. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSKAR me gustaría saber tu opinión pero a mi me pareció que en cuanto se pusieron en zona el Obila se asusto y no supo responder

      Eliminar
    2. En parte tienes razón, la zona mejoró mucho su defensa pero más que asustarse a Óbila hoy le faltó alguna pieza. La eliminación de Toledo que ya ha roto muchas zonas con sus penetraciones, la ausencia de Nikolic y sus lanzamientos lejanos y que no hemos sabido aceptar que son un gran equipo, estuvieron un poco fallones al principio, si hubieran acertado hubiese sido un partido igualado de principio a fin. El caso es que con algunas lagunas puntuales y pérdidas momentáneas de concentración Óbila está realizando su mejor temporada, disfrutemos de eso y apoyemos al máximo, esa es mi opinión.

      Eliminar
  3. Recuperado de la taquicardia ;-) solo deciros que esa copa que os reclamaba hace unas jornadas ya está más cerca y os ayudaré todo lo que pueda para ganarla. Gracias Óbila

    ResponderEliminar
  4. Hoy se ha visto la grada casi llena, buena imagen, pero hay padres que parece que sueltan a sus hijos a cubierto y hubo momentos en los que el equipo necesitaba el apoyo de la afición y sólo se oía un griterío similar al de un patio de colegio. Un lunar en un día grande que desde el club, igual que les pedimos a los jugadores con los errores en el juego, tienen que intentar solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hacen falta los niños porque hasta con sus gritos apoyaban no sobra nadie

      Eliminar
  5. Gano Alicante. O ganamos en vitoria o no hay copa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesado eres anónimo, ganando en Vitoria Óbila organiza la copa, perdiendo la organizaría si Marín pierde y Lucentum no gana de paliza sus dos partidos, si Marín gana y Óbila pierde, salvo que Lucentum nos superara en el average la jugaríamos allí. Para que Óbila quede fuera, que hay posibilidades, tendría que perder, ganar Marín y Lucentum los dos y este superar el basketaverage, deja de meter cizaña y está claro que tú no eres de Óbila, puedes seguir pinchando pero, por mi parte, ya no existes, adiós.

      Eliminar
    2. Di lo que quieras pero te recuerdo que hay un alicante-valladolid que puede haber paliza

      Eliminar
    3. ¡Que falta de respeto! ya carga contra Valladolid al que desea una paliza por parte de Lucentum, se olvida de las mayúsculas para referirse a Alicante y Valladolid, parece fácil malmeter desde el anonimato. Un blog en el que te permiten expresarte con libertad y algunos que lo aprovechan para demostrar su falta de educación. Viva el BALONCESTO! Vamos ÓBILA! a callar la boca a los indeseables.

      Eliminar
  6. Verderón y en noche electoral ¿qué mejor ocasión para hacer números para la copa? Especialmente dedicado a anónimos desconfiados:

    La copa es cosa de tres: Óbila, Marín y Lucentum.

    Y se decide en cuatro partidos: Araberri-Óbila; Clínicas Rincón-Marín; Valladolid-Lucentum y Morón-Lucentum. En total 16 posibles combinaciones.

    En 11 casos Óbila jugaría y organizaría la copa (Ganando en Vitoria o perdiendo, Marín también y Lucentum al menos un partido).

    En 1 caso (perdiendo Óbila y Marín, Lucentum gana sus dos partidos) Óbila jugaría la copa en Ávila o en Alicante en función de los resultados exactos.

    En 3 casos (Óbila pierde, Marín gana y Lucentum no gana sus dos partidos) Óbila jugaría la copa en Marín.

    Solo en 1 caso de esos 16 y siempre que Lucentum ganase el basketaverage (Óbila pierde, Marín gana y Lucentum gana los dos) Óbila quedaría fuera. Repito, solo en 1 de 16 y, por ejemplo, Óbila pierde de dos en Vitoria, Marín gana y Lucentum de dos en Valladolid y de dos en Morón, pues sí que se jugaría la copa en Marín.

    Vamos, que la posibilidad de que Óbila se quede fuera de la copa es inferior al 6,3%. Pero como, afortunadamente, el basket no es matemática, a ganar en Vitoria y a jugar la copa en casa.

    #SiempreVerde #SoyDelÓbila #VamosÓbila

    ResponderEliminar
  7. Que hay de nuevooo ... viejo ....
    Hola amigos !! Yo tambien quiero aportar mi granito de arena, ahí vá :

    1º.- Vamos a esperar a mañana nooo? Todavía tendrá que ganar Lucentum en Valladolid noo? Y en el hipotético caso de que así sea? pasamos al punto 2º.

    2º.- Intuyo que quien jugará la copa, lo van a decidir los equipos andaluces! Y eso porquéee? jajajajaja. Primero porque la tierra tira y en Segundo lugar por lo siguiente:

    - Quien cree que van a perder los dos en casa? Yo Nooo. Vamos a ver: Acaso creeis que CB Morón va a perder nuevamente en su cancha? la llamada "pista turca" como así la llaman? La afición allí aprieta y como aprieta !!!.

    - Creeis que nuestros casi verdugos en la tarde del sábado pasado tambien volverán nuevamente a perder y además en su cancha?.

    - Ante estas incognitas ... yo no tengo nada claro que aqui consigan ganar los dos, Lucentum y Marín respectivamente.

    3º.- Y ahora viene lo bueno ...
    Que es un partido dificil y complicado de Óbila en tierras alavesas?
    De eso no hay duda, los vitorianos nos lo pondrán muy muy dificil .... peroooo ..... El Equipo vá allí a ganar y que nadie lo dudeee !!!

    Anímo a acompañar al Equipo en su viaje a Vitoria a esa Afición que llevó en volandas a su Óbila el sábado pasado y que sepa disfrutar de un buen vino de la Rioja alavesa acompañado con una victoria que será de ensueño para organizar la COPA. VAMOOOOOOS ÓBILAAAA !!! SE PUEDE Y SE QUIERE !!!

    http://www.cartoonpics.net/data/media/6/bugs_bunny_basketball.jpg


    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole. Que hay ganas, sí. Que va a ser un partido difícil, y ¿cual no lo ha sido? Este Óbila enamora y ya tiene seguidores por toda la geografía española... y más allá. Vamos todos a Vitoria y empujemos al equipo a jugar su primera copa entrando por la puerta grande. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar