sábado, 30 de septiembre de 2017

Llegó la primera

Llegó el momento, la Liga LEB Plata 2017/2018 estaba a punto de comenzar para el Óbila y gracias a las imágenes de Canal FEB podíamos ver como los Jugadores recibían las últimas instrucciones previas al encuentro.



Balón al aire y, aunque los primeros cuatro puntos caen del lado verderón, los nuestros no consiguen encontrar el ritmo del partido y Hospitalet domina el primer cuarto llegando al final del mismo con cuatro puntos de ventaja.


En el primer acto, a pesar de que el marcador no es positivo para los abulenses, pudimos ver como todos los efectivos participaban en el capítulo anotador y la esperanza no nos hace caer en los nervios cuando los locales se van hasta los ocho puntos de ventaja (20-12) nada más iniciarse el segundo cuarto. Ajustan los nuestros la defensa y todos siguen participando en la anotación para endosar un parcial de 2-14 a los catalanes y tomar el camino de los vestuarios con los cuatro puntos de ventaja ahora favorables.



Hittle 5 puntos; Aramburu y Berni 4; Ballespín y Wilson 3; Sidao, Mulero y Cazorla 2; Sikiras 1 (y máximo reboteador con 5 capturas), prácticamente todos los participantes sumando y las buenas sensaciones en aumento de cara a una segunda parte que va a comenzar.



Tras el descanso, y después de unos primeros minutos de desconcierto en los locales y de pelea visitante con el aro (que lo escupía todo), Bak, desde el arco, se suma a la lista de anotadores y Cazorla, con otro triple, llevan la ventaja verderona hasta los ocho puntos (28-36). Para el partido el entrenador local tratando de reducir una distancia que Óbila mantiene en los siete durante los embarullados minutos finales del tercer cuarto.



Hospitalet entra en el último cuarto con el "cuchillo entre los dientes" y consigue ponerse a dos puntos (42-44), Berni, desde el triple, Sidao, en el 4,60, Hittle, dos, y Sikiras, que la hunde, llevan la ventaja hasta los diez puntos (42-52). Los locales encuentran el acierto en el triple que les había sido esquivo durante el partido y ponen el 52-54 para dar emoción a un final que Óbila maneja desde la tranquilidad, incluso aumentando la ventaja, para conseguir la primera victoria...


CB Hospitalet  54 - Óbila CB 68


Imagen http://baloncestoenvivo.feb.es/


Gracias a las imágenes de Canal FEB, bastante mejor que la pasada campaña, pudimos disfrutar de este primer triunfo y aumentan nuestras ganas de ver al Equipo en el CUM la semana que viene.


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Toda la razón, el inicio no fue bueno pero se veía que todos arrimaban el hombro, jugando así va a ser muy difícil ganar a este equipo, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Hay mimbres y hay cestero, el sábado el CUM lleno, que no decaiga la afición al basket en Ávila

    ResponderEliminar
  3. El sabado vuelven unos cuantos ex saludamos y a por ellos

    ResponderEliminar
  4. Falta ataque pero es la primera jornada. Buen inicio

    ResponderEliminar